DEPURACIÓN NATURAL DE AGUAS RESIDUALES CON BIOFILTROS VEGETALES | ESTANQUES NATURALES


DEPURACIÓN NATURAL DE AGUAS RESIDUALES CON BIO FILTROS VEGETALES

depuradoras ecológicas para aguas residuales


La capacidad de filtrado y des-contaminación por parte de las plantas no es nada nuevo. La tierra está en constantemente utilizando suelo y la vegetación para limpiarse y establecer el equilibrio. El agua, es un fluido activo, siempre está en movimiento y en uso por las plantas, el suelo, las nubes, realmente todo. Cuando el agua pasa a través y sobre la plantas, las raíces y hojas la absorben y retienen temporalmente en los tejidos de la planta. Hay un ciclo natural en el que está es primero absorbida y luego se libera.

En Sastrería Vegetal empleamos diferentes especies dependiendo, como es lógico de cada proyecto. Solemos utilizar para nuestros Biofiltros Vegetales especies tales como:




Amapola Agua ((Hydrocleys nymphoides)
Lirio de Agua (Zantedeschia aethiopica)
Cañas (Arundo donax)
Cañamo (Cannabis sativa)
 Bandera dulce (Acorus calamus)
Soldado Agua (Stratiotes Sp.)
Papiro (Cyperus papyrus)





Podemos emplear multitud de plantas, si bien es fundamental que sean capaces de ayudarnos en el fin que perseguimos como tener una afinidad por el agua y una reputación para el ciclismo o el reciclaje del agua a través de su sistema de raíces.

Todas las plantas tienen este ciclo natural, pero las especies de agua mencionadas están especialmente diseñadas para este ciclo del agua.

El uso de las plantas adecuadas para purificar y filtrar el agua va a limpiar y eliminar:

- Metales pesados

- Bacterias dañina

- Los parásitos

- Isótopos radioactivos

- Químicos

- Materiales en suspensión, etc...

piscinas ecologicas

Por supuesto, una vez que los contaminantes son absorbidos por las plantas muchos se pregunta cómo deshacerse de ellos.

Algunos de los residuos absorbidos naturalmente comienzan ya a descomponerse con la planta. Sin embargo, los productos químicos, los isótopos radio activos y metales pesados ​​requieren un tratamiento especial cuando las plantas mueren.

Un nuevo método de manejo de estos residuos de plantas es el uso de esporas de hongos. Setas producen una red filiforme delgada de raíces llamada micelio y el micelio produce enzimas que descomponen un gran número de "desagradables" (contaminantes).Así que en esencia se utiliza una planta para limpiar una planta.

 En Sastrería Vegetal vamos un paso más allá y Diseñamos modelos de depuración en los que incorporamos a la Lombriz Roja como parte esencial en el proceso de re-ciclado del agua residual para lograr los mejores parámetros de limpieza al final del proceso.

Si eres ganadero, una pequeña población, finca, Invernadero, Agro Industria; generas residuos y/o necesitas depurar aguas residuales contacta con nosotros y dí adiós al problema de los Residuos Orgánicos y las Aguas Residuales en tu entorno!!!